sábado, 27 de febrero de 2016

Galletas de café y leche condensada en microondas



Estas galletas de café son super fácil de preparar y además que si no cuentas con horno de gas, puedes hornearlas en microondas, es decir la mezcla de los ingredientes permitirán que puedas preparar unas ricas galletas de café en el microondas.



Ingredientes

  • 4 cdas soperas de margarina o mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina de trigo todo uso (sin leudante)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Café instantáneo descafeínado
  • 1 lata de 500 grs de leche condensada.

Preparación para las galletas:
Para empezar en un bol o envase hondo colocamos la margarina (no tiene que estar totalmente derretida), vertemos el azúcar y batimos manualmente con una paleta o cuchara de madera, no mucho, agregamos la vainilla batiendo poquito y la harina.
La consistencia debe quedar bastante espesa, no muy mantecosa.
Enmatequillamos un envase de vidrio refractario y con una manga pastelera o con una cucharita, hacemos bolitas en el envase refractario.













Horneamos en el microondas al menos 1 minuto, algunos microondas tienen la función de horneado de papas que tira la temperatura perfecta, pero el tiempo es automático, así que tendremos que estar pendientes cuando empiecen a tornar un color dorado y es cuando debemos sacarlas.
Si por casualidad se derriten más de lo normal nuestra mezcla de galletas en el microondas, tal vez sea cuestión de echar un poco más de harina a la mezcla. Recomiendo la primera vez introducir un poco de mezcla a modo de prueba hasta que agarremos el truco.
Una vez doradas, las dejamos reposando en cualquier platico destapadas. Hay que retirar las galletas del  envase lo más pronto posible, porque al enfríarse ellas deben endurcerse, si están en el envase, será díficil despegarlas después. Al sacar las galletas del microondas ellas estarán blandas, no importa, endureceran después.

Mientras las dejamos reposando, haremos el barnizado del café instantáneo con la leche condensada.

Preparación del barnizado del café con la leche condensada para las galletas:

Mezclamos en una tacita la leche condensada con dos cucharaditas de café instantáneo y batimos con una cucharita, hasta que este bien disuelto el café.

Con las galletas frías vertemos la mezcla del café sobre las galletas, pueden barnizarlas como quieran. Yo tomé la cucharita y medio rocié sobre las galletas, para que no quedará un sabor muy fuerte de café para los niños.

Y así, eso fue todo, solo minutos y ya tenemos una merienda super práctica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario