sábado, 27 de enero de 2018

Receta fácil merengue suizo

El merengue suizo es un merengue super fácil de elaborar, y de manipular luego para la decoración.





Para la realización de esta crema, no hace falta mucho sólo una batidora,  un cazo mediano que sumergiremos en baño de maría.  Y aquí los ingredientes (estas medidas son para decorar una torta pequeña):

- Las claras de tres huevos
-Una taza de azúcar granulada, no glass.


Para empezar colocaremos el cazo con las tres claras y el azúcar en baño de maría. Para este paso es importante que el cazo este super seco, sin nada de agua ni residuos de aceite. No vamos a cocinar las claras, solo necesitamos ir entibiandolas para que el azúcar se disuelva. Tenemos que ir removiendo poco a poco, siempre cuidando el fuego, tratar de hacerlo a  fuego bajito.



Muchos reposteros usan un termómetro para ir midiendo el calor de las claras, pero un truco más sencillo es ir palpando la clara con  la punta de los dedos, hasta que no sientas los granulos de azúcar. Hay que estar muy pendiente de este paso porque no queremos que se cocinen las claras, y no podemos dejar esta mezcla en baño de maría y partir de la cocina o hacer otro oficio.



Una vez esten disueltos los granulos, sacamos el cazo del baño de maría, con mucho cuidado de no quemarse. Y alistamos la batidora para empezar la tarea, puedes verterlo en otro recipiente, yo prefiero usar el mismo que use para calentarlo.
Empezamos  a batir con la máxima velocidad, siempre sacando y metiendo las varillas de la batidora, para que entre aire a la mezcla y se vaya estabilizando.


Esta mezcla debe enfriarse mientras se bate, tendremos paciencia porque es necesario darle tiempo para que quede a punto de suspiro. Nos daremos cuenta que está lista cuando ya se sienta que la batidora este un poco forzada porque es muy espesa la mezcla y luego cuando saquemos las varillas de la batidora y la mezcla quede fija en la varilla sin que se suelte.



Y listo, se puede refrigerar mientras terminemos de hacer la torta o los cupcakes, es mejor refrigerada cuando se va a trabajar con manga pastelera.

Y ya puedes sorprender con una sencilla receta una rica merienda para la tarde o el cumpleaños de un ser especial.



Estoy atenta a sus comentarios y sus dudas, y recordando que puedes suscribirte a mi blog de cocina  o a mi fan page del facebook para recibir todas mis recetas fáciles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario