domingo, 14 de febrero de 2016

Pastelitos rellenos de batata y queso crema.

Siguiendo la onda de recetas fáciles, rápidas y nutritivas, hoy les tengo una idea bastante sencilla para prepararles en su desayuno y que sobre todo pueden llevar a la escuela.

Esta receta es para hacer el relleno de los pastelitos, más adelante en otros posts, les publicaré las receta de la masa de los pastelitos.
Una de las propiedades más característica de la batata es su alto contenido de fibra facilita la digestion, es decir, es perfecta para incluirla en nuestra d
ieta. Aporta más energía que la papa y tiene vitaminas (provitamina A y las B1, C y E.) Así que a consumir batatas!.
Empecemos con la receta del relleno de pastelitos, más o menos puedes rellenar con o20 pastelitos.



Ingredientes:
  •  2 batatas medianas 
  • Queso crema, queso ricotta o natilla.
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta
  • Dos dientes de ajo. 
  • Y por supuesto discos de pastelitos.
Preparación:

Para empezar lavamos muy bien las batatas, siempre tratar de comprar las que son amarillentas, mientras más amarillentas tienen más contenido de betacaroteno o Vitamina A. Las pelamos y cortamos en cuadritos.

Hervir la batata en cuadritos con un poco de sal. , esten hervidas, es decir introduce un tenedor en un cuadruito a ver si están blandas colar y reservar un rato.
Sofreimos los dientes de ajo picaditos.
Colocar en un bol o pocillo para hacer purer con un tenedor, puedes colocar un poco más de sal al gusto. Quedaría algo así

Una vez hecha puré, le agregamos los ajtos sofritos, el queso crema, o la natilla, lo dejo a su gusto, seguimos revolviendo y por últimos agregamos la pimienta.

Vamos a proceder a llenar los pastelitos con una cucharadita, no hace falta rellenar mucho, cuando estén en el aceite caliente la mezcla en el interior se propagará.



Sumergimos en aceite caliente, cuando la masa esté doradita, retiramos y los colocamos en toallas de papel absorbente para reducir el aceite.

Y  listo tenemos pastelitos para nuestros peques! Pueden acompañarse con mostaza o para nosotros los adultos con algún tipo de salsa picante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario