sábado, 6 de febrero de 2016

Crema de acelgas casera

En esta época de tantas enfermedades, tantos virus, se multiplica nuestra preocupación por la salud de nuestros hijos. Por esta razón debemos empezar a vigilar la alimentación de los pequeños y tratar de q absorban lo máximo en nutrientes.
Yo opté por tratar de que los alimentos menos deseados por los nenes sean preparados de manera de que les gusten y devoren.
La acelga es fuente de hierro, contiene vitamina A para combatir procesos infecciosos y fortalece el sistema inmunológico y pare usted de contar.
Esta crema de acelga es una de mis variaciones de recetas ya creadas en la cocina.
Ingredientes:
-2 ramas de acelgas (grandes).
-1 cebolla pequeña picada en trocitos.
-1 diente de ajo picado en trocitos.
-3 cdas de mantequilla.
-3 cdas de almidón de maíz ( maicena).
- 4 tazas de agua.
-Leche en polvo.
- Sal.
Preparación:
Hervimos la acelga previamente lavada en las 4 tazas de agua, no es necesario hervir mucho. Separamos la acelga del agua, reservamos el agua.
Sofreímos el ajo y la cebolla en una cucharada de margarina, cuando esten dorados sumergimos la acelga que hervimos y escurrimos, para que absorba todo el sabor de los aliños.
Cuando la acelga este bien blandita, procedemos a licuar el sofrito con la acelga hasta que veamos que la acelga este diminuta. Reservamos.
Con el agua que hervimos las acelgas prepararemos la leche, para así aprovechar los nutrientes del agua. Le colocamos un poco de sal.
En una cacerola colocamos las otras dos cucharadas de mantequilla y las tres cucharadas de maicena a fuego bajo, cuando se mezclen bien los ingredientes, vertemos el sofrito de la acelga licuado, revolvemos y vertemos la leche poco a poco, siempre revolviendo y con el fuego bajo. Si se considera echar mas leche porque esta muy espeso pueden hacerlo, es a su gusto. Igualmente la pimienta es al gusto, a mi por lo general me gusta picosa. Apagar y dejar reposar, la textura debe ser cremosa obviamente porque es una crema.
Para servirlo, recomiendo acompañarlo con "crostinis" que no son más que rodajas de pan tostadas a la plancha o budare con un poco de mantequilla, puede ser ajo y perejil, etc.
Es una manera muy vistosa para que a  los peques les provoque.
Cualquier duda o sugerencia, estoy abierta a recibirlas.
Bon apetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario