domingo, 25 de febrero de 2018

Receta Merengue italiano - cocina de Isolde


 En esta receta de mi blog de coina mostraré lo fácil que es montar un merengue para decorar bizcochos o tortas, esta es la receta fácil del merengue italiano.

Esto me recuerda cuando yo inventaba en la cocina y jamás podía hacer el dichoso merengue, después aprendí técnicas y a diferenciar que no todos los merengues son iguales.



Ingredientes

-3 claras de huevo
 - 1 taza de azúcar
-agua necesaria para la preparación del almíbar.

Preparación

En un cazo se coloca el azúcar y el agua, es un poco de agua nada más, el azúcar debe sobresalir sobre el agua, se pone a hervir a fuego medio, nunca alto sin remover.

Para saber si este almíbar esta listo, servimos un vaso con agua fría, tomamos un poco del almíbar con una cucharita y lo sumergimos en el agua fría, si se cristaliza el almíbar o se hace una bolita, ya este está listo.


Yo al almíbar cuando esta casi listo le hecho unas gotas de zumo de limón, aparte de que le da más consistencia, le da un delicado sabor cítrico al merengue.


Mientras montamos el almíbar, batimos las claras de huevo, todo absolutamente todo debe estar seco, hasta las varillas de la batidora, porque por una mínima gota de agua, no levantará nuestro merengue. Se bate hasta que esten montadas a punta de nieve, cuando esten así vamos vertiendo poco a poco, con un hilito de almíbar en las claras, nunca se deja de batir. Este almíbar va endureciendo las claras, gracias a que se vuelve como un caramelo, y a la vez este calor es óptimo para evitar la salmonella con el consumo de huevo.



Hay que batir hasta que se enfríe la mezcla, cuando terminemos de batir, tendremos un merengue duro y esponjoso.
Es importante saber que si se nos pasa un poco el almíbar el merengue quedará con mucho sabor a caramelo y empalagara mucho.
Como siempre digo es importante tener bastante paciencia en la cocina y cuidar de los tiempos.


Y ya tenemos nuestro merengue para cubrir una torta pequeña, si aún la preparación que vas a decorar con el merengue no está lista, puedes colocarlo en la nevera tapado con un plástico que roce la mezcla, sacando el aire del plástico, para evitar aire o agua.











No hay comentarios:

Publicar un comentario