domingo, 4 de marzo de 2018

Receta de tiramisú - Cocina de Isolde




De todas las recetas fáciles de cocina, esta es la más fácil de todas . La receta original del tiramisú no lleva chocolate, pero esta variación mantiene la fuerza del sabor del mascarpone y el toque amargo del chocolate y café, que lo hacen imperdible de preparar y devorarlo. Por eso no podía dejar de compartir esta receta en mi blog de cocina.




Ingredientes:
-2 paquetes de bizcochos de soletilla o plantillas.
-1 taza de azúcar
- 200 grs de queso mascarpone, si no consiguen este tipo de queso con  queso crema queda perfecto.
-2 tazas de café expreso o bien fuerte.
-Las claras de 3 huevos
-250 grs de chocolate oscuro para postres.




También existe la preparación en vez de claras a punto de nieve, se puede usar crema para montar. En este caso no la tenía y use un merengue italiano. De cualquier manera no usar margarina o mantequilla, no es el sabor de esta torta. Una vez en un bistró por mi fanatismo del tiramisú ordené uno, y lo hicieron con margarina y se sentía el azúcar al masticarlo. HORRIBLE, y lo peor del asunto es que se hacian llamar bistró italiano, pero bueno, ahora prefiero cocinar en casa y cualquier dulcito que provoque lo hago desde aquí.

Preparación:

Vamos a empezar realizando un merengue italiano, en este link tienes el modo de preparación
Luego de terminado vamos a mezclar un poco con una paleta o cuchara en movimientos envolventes, no con la batidora, queremos que el queso mantenga su firmeza. El resto del merengue lo vamos a refrigerar para decorar la torta.


Derretimos chocolate a baño de maría o puedes derretirlo unos segundos en el microondas. Enfiramos el chocolate con un poco de crema de mascarpone, y  vamos moviendolo para que se oree, es importante saber que no se debe echar el chocolate caliente a la mezcla del merengue italiano y el queso crema.



Ahora si, frío el chocolate seguimos con los movimientos envolventes integrandolos a la antigua mezcla. Puedes dejar un poco de mezcla sin chocolate, para que al  rellenar las capas tengas varios sabores y colores. Y ya tenemos la deliciosa mezcla del tiramisú.


Si aún no la has comido toda, falta el resto de la receta, vamos a ir remojando los bizcochitos de soletiilla o plantillas al cafe expreso, no mucho tiempo y colocandolos en  el envase donde montaremos el dulce.




Yo tomé unos bizcochos remojados, los desintegré y mezcle con el chocolate para crear la capa de abajo. Luego capa de bizcochos enteros, crema de queso, otra capa de bizcochos , crema, bizcochos, y la última capa, la cubrí con el poco de merengue italiano que reservé en la nevera.
De último y es a su elección ralla un poco  chocolate de postre para cubrir la superficie, o puedes usar cacao en polvo. Refrigera la torta en la nevera o freezer, tapada, hasta que este durita y firme.

Y ya ahora si, bocas a la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario