sábado, 4 de abril de 2020

Receta guasacaca casera



   Cuando hablamos una salsa o aderezo netamente venezolano, nos referimos a la guasacaca.
   Amo el aguacate e imaginarme una crema basada en él, es el paraíso.
Tengo unas cuantas recetas de mi autoría basadas en el aguacate, pero en esta oportunidad compartiré mi manera de preparar este néctar de dioses.

Ingredientes:

- 1 aguacate mediano
- 1/4 cebolla 
- 1 rama de cilantro
- 1/2 pimentón
- 2 ajíes dulces
- 1 pepino
- 4 dientes de ajo
- Un poquito de ajo porro picadito
- Sal al gusto
-1 tomate medio verde
- Aceite y vinagre para la preparación



Preparación
Colocar todos los ingredientes secos en la licuadora o picatodo, prefiero la licuadora para que quede más cremosa.
Añadir un poco de vinagre y la sal e ir licuando por parte, en cada parte ir vertiendo un chorrito de aceite. Sabrás que está listo cuando veas toda la paleta de colores mezclados.


Claro que hay personas que prefieren que se sientan los vegetales picaditos, para eso el picatodo, si quieres crema licúalos. A mi me encanta de las dos maneras. Y listo, la puedes usar acompañándo parrillas, galletas, casabe (tortas de yuca asadas), pescados, en fin como un dip*.
Si tienes alguna sugerencia de como prepararla, estoy abierta a tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario