miércoles, 15 de abril de 2020

Receta de puré de coliflor y calabacín



   Los que tenemos la dicha de tener hijos, sobre todo pequeños, sabemos que son mañosos para comer, y uno como madre le preocupa, pues yo soy adicta a la comida saludable y casera (por eso comparto mis recetas en el blog) y me gustaría que que ellos hereden ese hábito.




   Para eso adapté esta receta, como una manera de que a mis chiquitos les provocara comer.

Ingredientes:

1 coliflor entera.
1/2 calabacín
1/2 cebolla
3 dientes de ajos
1/2 vaso de leche
Sal y pimienta al gusto

   Primero se hace un sofrito con la cebolla, el ajo y se deja enfríar.
  Hervimos el coliflor con el calabacín, picados y previamente enjuagads con agua sola para quitarles las impurezas.


   Colamos la colflor y el calabacín e introducimos en el vaso de la licuadora, junto con el sofrito de la cebolla con el ajo y el medio vaso de leche. Preferiblemete ir añadiendo la leche poco a poco para que no nos quede muy líquido e ir controlando el espesor. Hay recetas de este tipo, que le añaden a esto papa hervida cortada, para hacerlo espesar aún más. Yo lo dejo a crierio, en este caso no se la eché y  me gustó mucho el resultado.


   Este puré de coliflor, lo usé para rellenar un solomo cuerito cuya receta la puedes ver aquí, pero perfectamente se puede acompañar con unos crostinis,  pan tostado  o galleticas de soda.

   Ya sabes que recibo comentarios y sugerencias y así mejoramos todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario