sábado, 10 de febrero de 2018

Marquesa de chocolate

 



 En la onda del mes de los enamorados, de carnaval y un poco descanso, comparto esta receta de postre fácil en mi blog de cocina, cuyo protagonista es el consentido de los paladares, el chocolate. Aproveche los días de vacas de mis peques, que aunque son pocos, metieron sus manos en la cocina.



Esta marquesa de chocolate  es sencilla de hacer, así que empecemos.


Ingredientes:
-Medio litro de  leche, saborizada con un poco  de vainilla. (se puede usar un poco de café express en vez de vainilla o canela, o si quieres un sabor más intenso, licor de almendras).
-1 paquete de galletas María,o galletas circulares (no se como se llama en otros países.), se pueden usar soletillas o plantillas.
-1 chocolate de postres de 250 grs.
-1 lata de leche condensada.
-Tres cucharadas soperas de crema de leche.
-Unas manitas de ayudante.



Preparación:

Primero que nada, debemos empezar a derretir el chocolate en baño de maría. En este post explico como se hace un baño de maria, cuando este derretido, reservar.
Mezclemos la crema de leche vertiendo la leche condensada poco a poco, es importante no exagerar con la leche condensada para que quede tan dulce, recuerden que el chocolate ya tiene azúcar también. Cuando este bien integrada la mezcla, procederemos a echar el chocolate derretido, seguir batiendo.




Cuando este todo batido, vamos a remojar las galletas o soletillas en la leche saborizada. Cuando esten blandas las empezaremos a colocar debajo del molde que usaremos para armar.

Se arma por capas, debajo las galletas, viertes chocolate cubriendo las galletas, vuelves a colocar galletas y así hasta que este completamente armada la marquesa de chocolate.



Y listo, a refrigerar para servir.






Una bonita sorpresa para el día de la amistad o de los enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario