jueves, 23 de julio de 2015

Chow mein a mi manera.

 

  Últimamente se consiguen recetas probadas por aficionados a la cocina (me incluyo), con variaciones que la hacen propia del cocinero (a) .

   A mi me encanta probar diferentes ingredientes al gusto en una receta existente, es el caso de esta receta y de ese nombre tan original, que de seguro que no lo han visto en otra receta.
   Cuando se trata de temporada veraniega, donde yo vivo es prácticamene todo el año, se consiguen vegetales en toda su variedad; y uno los aprovecha para cambiar la rutina de los almuerzos.


Ingredientes del chow main a mi manera:
  • 2 pimentones picados en juliana (en tiritas finas)
  • 2 cebollas picadas en juliana
  • 2 zanahorias picadas en tiras finas
  • 2 ajíes picados pequeñitos
  • 1 repollo picados en tiritas
  • 1/2 kilo de fideos chinos o pueden ser reemplazados por espaguetti (vermicelli)
  • 1/2 kilo de carne de res picada en tiras finas 
  • 2 cucharadas de fécula de maíz (maizina)
  • 1 taza de caldo de pollo
  • sal, curry, salsa de soya, pimienta al gusto.
Preparación:

Mezclar las dos cucharadas de fécula de maíz (maizina) con una taza de agua, en esa mezcla sumergiremos la carne picada en tiras, y la dejamos reposar unos minutos, sacar  la carne de la mezcla y cocinarla en una sartén con un poco de aceite  hasta que selle un poco. Retirarla del fuego.

Ahora procederemos a realizar el sofrito, yo como cocinera aficionada dejo de parte de cada quien qu ingrediéente se sofríe primero, yo explicaré como lo preparo yo, de acuerdo a lo que he leído y a mi experiencia en la cocina.
Primero sofreír los ajíes dulces picaditos hasta que se doren y pierdan volúmen. Luego agregar la cebolla picada en juliana, igualmente esperar a que dore y se integre con el ají dulce; seguir los pasos con el pimentón, luego el repollo hasta que también pierda volúmen.
Agregar la zanahoria en tiras, revolver para integrar todos los sabores emanados por los aliños; espolvorear el curry, verter la salsa de soya, la sal y pimienta al gusto,  Al rato echar el caldo de pollo.
   Cuando la zanahoria se haya ablandado, y ya el caldo este espeso, agregamos la carne y revolvemos a fuego bajo.



Apagar el fuego, ahora agregaremos ese guiso divino que se cocinó a la cazuela o el bol donde se tengan los fideos o los spaguetti previamente sancochados, y revolvemos bastante, para que se integren los fideos.

   Este plato se puede usar como plato principal, ya que su preparación es completa, lleva carne, vegetales, carbohidratos que en este caso serián los fideos, por eso sugiero que se debe servir con una guarnición ligera, puede ser tostones, tajadas o con una ensalada de tomates con un poco de ajo fileteado.

Y he aquí el plato final, no soy una buena fotografa, pero les aseguro que el amuerzo quedó.. ¡de muerte!


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario