viernes, 18 de abril de 2014

Pan hindu(chapati)



Esta receta la aprendí en el templo Hare Krishna, este pan hindú o chapati es un pan plano que se puede tostar o cocinar en un budare o sartén plana. Este pan me encanta porque se adapta con todo, sirve como acompañante de muchas comidas y por su puesto se puede rellenar y comer como tostadas o burritos.

   Es una masa sencilla, no lleva muchos ingredientes, solo necesita dedicación a la hora de usar el rodillo jaja.
Ingredientes:

2 Tazas de agua tibia
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de girasol o de oliva
3 tazas de harina todo uso (un poquito mas para el amasado)
Un platico hondo con un poco de aceite.

Preparación
Unir todos los ingredientes.
Amasar hasta obtener una masa suave y que no se pegue a los dedos. Formar una bola y dejar reposando con un paño húmedo.

Tomar la masa y formar un cilindro, con  la palma de las manos, cuando tengamos la masa alargada cortar en trocitos con un cuchilos, los trozos no deben ser tan pequeños.


Con cada trocito haremos unas bolitas, estas bolas representan cada chapati o pan, luego sumergimos solo las puntas de cada bolita en el plato hondo con el aceite, se unen las bolitas y se aplastan entre si.


Luego de aplastarlas, rocia un poco de harina y empieza a aplanar con el rodillo hasta formar un círculo grande, el grosor debe ser de 1 cm o un poquito menos.

Calentar el budare o plancha, cuando este caliente colocar la masa, volteando continuamente.




Cuando esten dorados, ir apilandolos en un plato, cuando este frio el chapati, se pueden separar, como normamelmente se separan los panes arabes. Se puede cortar una punta para poder separarlos.





Y listo, tienes unos ricos panes chapatis, que puedes rellenar con lo que quieras o para acompañar sopas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario